La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Es por falta de ambulancias la tardanza en servicios de Bomberos y Cruz Roja en Piedras Negras. (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-12

Es por falta de ambulancias la tardanza en servicios de Bomberos y Cruz Roja en Piedras Negras. (video)

Tras las quejas se han presentado en las últimas semanas en nuestro centro de mensajes con respecto a que los servicios de emergencia se están tardando en llegar a brindar la atención requerida, personal de Bomberos y de la Cruz Roja admitió que las ambulancias son insuficientes para cubrir la demanda en Piedras Negras.

Personal que solicitó no ser grabado para evitar represalias, reconoció que no hay suficientes ambulancias para atender a los nigroptenses.

Explicaron que solo existen 2 unidad de guardia las 24 horas, y estas pertenecen a la Cruz Roja y en dado caso de que llegara a presentarse una tercera emergencia, sale en apoyo una ambulancia de bomberos.

Los problemas se presentan cuando una o dos ambulancias están ocupadas en servicios y se llega a presentar, por ejemplo, un accidente con varios heridos, dijo un operador, quien recalcó que a últimas fechas son muchos los accidentes viales a los que deben acudir y esto es lo que satura el servicio y acapara el servicio.

Todos los días tenemos choques, volcaduras, personas con descompensaciones, que se les agrava alguna enfermedad crónico-degenerativa, además de incendios y muchos casos más que mantienen las ambulancias ocupadas casi todo el día, explicaron.

Indicaron que, por ello en ocasiones llegan tarde a un servicio de emergencia y reconocen que esto ha generado molestias entre los ciudadanos.

Incluso informaron que ya se presentó el caso de una persona que agredió a un Técnico en Urgencias Médicas al momento de acudir a otorgar un servicio, pues la persona se desesperó por el paso del tiempo y todo lo que debió esperar un familiar convaleciente.

Por último, estas personas que se dedican a salvar vidas indicaron que entienden la molestia de parte del ciudadano, pero aseguraron que en algunas ocasiones no hay mucho por hacer pues ante un Piedras Negras en constante crecimiento, solo se solucionará este problema con más ambulancias y personal de emergencias.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.