La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No avanza investigación sobre mega deuda de Coahuila: Diputado Gerardo Aguado
Región • Publicado el 2020-02-12

No avanza investigación sobre mega deuda de Coahuila: Diputado Gerardo Aguado

El Diputado Gerardo Aguado Gómez solicitó al Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Homero Flores Mier, que informe a la brevedad los avances que registran las investigaciones en torno a la mega deuda de Coahuila.

En sesión de la Diputación Permanente señaló que desde que tomó el cargo, Homero Flores Mier destaca por no avanzar nada en el combate a la corrupción; hecho señalado incluso por el Auditor Superior del Estado.

Mencionó que del “Informe Anual de Actividades 2018-2019” presentado por el fiscal anticorrupción, se puede tomar nota de la poca eficiencia que tiene este organismo y que cuenta con alrededor de 64 millones de pesos de presupuesto anual que “no se ven por ningún lado”.

En el informe, se aprecia que se recibieron 199 denuncias, que sumadas a las 243 del primer informe, dan un total de 442 carpetas de investigación.

En el desglose de delitos, el Peculado es el de mayor incidencia con 147 carpetas, le sigue el Ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, con 11, además existen otras investigaciones por prevaricación, Otorgamiento de Cargo, Empleo o Comisiones Oficiales en contravención a la ley, tráfico de Influencias, Cohecho por servidor público, Cohecho por particular, Coalición de servidores públicos, Usurpación de funciones públicas, entre otros.

En total de las 442 carpetas, solo 7 fueron judicializadas según el informe pasado y 16 en este, para dar un total de 23 carpetas judicializadas en 2 años y cinco meses de existencia de esta fiscalía.

“Pero, notamos como además, los temas centrales de la agenda de corrupción coahuilense como la megadeuda no avanzan, y por supuesto que preocupa que esa opacidad y falta de voluntad desemboque en la prescripción de los delitos que se cometieron y nunca llegue justicia a la entidad”, expuso Gerardo Aguado mediante una Proposición con Punto de Acuerdo.

Dijo que es importante hacer una valoración de esta Fiscalía, de sus resultados, y del trabajo de Flores Mier, antes de permitir que la impunidad sea la constante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.