La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Suman esfuerzos Acuña y Medio Ambiente para proteger el arroyo Las Vacas
Región • Publicado el 2020-02-12

Suman esfuerzos Acuña y Medio Ambiente para proteger el arroyo Las Vacas

En tareas de protección y capacitación a adoptantes de áreas del Arroyo Las Vacas y un programa de monitoreo del aire por profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, sumarán esfuerzos el Municipio de Acuña y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, aseveró el Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez.

Así, con limpieza y desazolve, y con la asignación de espacios a empresas y organismos para el mantenimiento del Arroyo Las Vacas, este monumento natural sigue siendo prioridad para la Administración Municipal, que ayer, recibió el compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente de apoyar con pláticas con personal de Áreas Naturales Protegidas Estatales.

El Director de Ecología, quien asistió ayer a reunión en la capital del estado, sostuvo que, en diálogo con la Secretaria Eglantina Canales, fijó el compromiso de apoyar con pláticas y capacitación acerca de las capacidades y dinámicas que pueden implementarse por los adoptantes, que colaborarán como voluntariado para el mantenimiento del arroyo Las Vacas.

Será la primera semana de marzo donde personal de la Secretaría del Medio Ambiente brindará la capacitación, pero previamente del 21 al 28 de febrero se trabajará para identificar y actualizar el catálogo de especies animales y vegetales.

Lo que busca la administración municipal -dijo- es el esparcimiento familiar, la convivencia en estos espacios, tenemos la visión de regresarlo a la época que nuestros padres y familiares disfrutaron. Para ello, se tiene el antecedente del parque nacional Los Novillos, que mantiene la vegetación y condiciones en su forma natural y que será el patrón que se buscará para la zona urbana, en particular, en el arroyo, rico en biodiversidad.

En la tarea de mantenimiento a través del programa de adopción, el 80% de los espacios ya fueron asignados al sector industrial, comercial, a constructoras, centros de autoservicios, voluntariados, grupos ecológicos y deportivos, y próximamente se integrará al sector educativo.

Mientras, en el programa de monitoreo de calidad del aire participarán profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que con equipo realizarán este análisis de la calidad de aire que se tiene en el municipio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.