La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Video vincula a Carlos Moreira con escándalo de José Luis Ponce Grimaldo, líder de la Sección 5 del SNTE. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-11

Video vincula a Carlos Moreira con escándalo de José Luis Ponce Grimaldo, líder de la Sección 5 del SNTE. (video)

Luego de que se revelara que se giró una orden de aprehensión contra José Luis Ponce Grimaldo, líder de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, en redes sociales se filtró un video en el que se presuntamente se vincula a Carlos Moreira con la exhibición pública del caso.

Según lo que se observa y escucha, Carlos Moreira, secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del mismo sindicato, habría pedido a un grupo de personas sacar a la luz la mayor cantidad de evidencias de las supuestas irregularidades al interior de la Sección 5. “Yo insisto: traten de sacar la mayor cantidad de evidencias de los pedos que hay. Traten de, en algunas cosas, si no puede sacar la evidencia, sí traten de encontrar el testimonio más puntual.

“(…) No es lo mismo que digas: Le dimos 200 pesos a Ponce, a que digas: El día tal, tal, le dimos esa cantidad, y en algunas cosas decir: El cheque que cobró tal día, recibimos una llamada…”, se escucha decir a quien en el video se señala como Carlos Moreira.

En respuesta, otra persona identificada como “El Güero” comenta: “Lo que dice el profe está con madre porque armas una estructura en cuestión y bien ensamblada, la pones junto a cualquier ca… y te la van a pe…”.

“Ahí te la van a creer”, señala inmediatamente otra persona identificada como Antonio Rivas. “¡Mínimo!”, enfatiza supuestamente Carlos Moreira, “aquí hay dos cosas, un tema legal y un tema político, parece que el único debate es el tema político”.  

Más allá del tema mediático, la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó en su Informe de Seguimiento que en septiembre del año pasado presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resultaran responsables por una presunta afectación al Fondo de Ahorro de los maestros de la Sección 5 del SNTE.

Dos días después, se señaló que la Fiscalía Anticorrupción realizó un cateo en las instalaciones de la Sección 5 del SNTE, como parte e las indagatorias por el supuesto desfalco que rondaría 60 millones de pesos, en el que se aseguraron documentos y equipos de cómputo.

Y hoy se confirma que se giró una orden de aprehensión en contra de Ponce Grimaldo, a solicitud expresa de la Fiscalía Anticorrupción.

Además de que durante la mañana circuló el video del que se hace referencia en esta nota. “Las cosas no solo hay que planearlas hay que hacerlas puntualmente”, señala el material difundido en redes, en supuesta declaración de Carlos Moreira.

De acuerdo con diversas columnas de medios del Estado, Carlos Moreira y José Luis Ponce Grimaldo estarían en disputa del control de la Sección 5 del SNTE. 

Con información de Vanguardia

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.