La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Suman esfuerzos Contigo en la lucha contra el Cáncer
Región • Publicado el 2020-02-11

Suman esfuerzos Contigo en la lucha contra el Cáncer

Con el propósito de auxiliar la rehabilitación de mujeres que han padecido cáncer de mama, el DIF Coahuila, en un trabajo conjunto con organismos de la sociedad civil Casa Rosa” y con la colaboración de la Cervecería Artesanal Latitud 26, entregaron 10 mangas de compresión a mujeres que fueron diagnosticadas con “Linfedema”.
 
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, en representación de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, hizo entrega de estas prendas a beneficiarias del programa “Contigo en la lucha contra el Cáncer”, que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila y como parte de las actividades programadas en en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer (4 de febrero).
 
El Linfedema es provocado con más frecuencia por la extirpación o el daño de los ganglios linfáticos como parte del tratamiento oncológico, se manifiesta con la hinchazón de extremidades debida a la acumulación del líquido linfático debajo de la piel.
 
Las mangas forman parte esencial para la recuperación del Linfedema; se utilizan en los brazos y ayudan a comprimir de manera confortable y adecuada al paciente.
 
El evento contó con la presencia de Silvia Briseida Hernández Flores, Directora Asociación “Casa Rosa”; Luz María Maya de Peña, representante de Cervecería Artesanal Latitud 26; el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores, y tuvo lugar en la sala de juntas del Voluntariado DIF Coahuila, donde mujeres sobrevivientes de cáncer y con este padecimiento se reúnen de manera semanal en sus grupos de apoyo.  
 
Al hacer entrega de estas mangas a las beneficiarias, Cárdenas Zavala respaldó el compromiso del gobernador Miguel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón de seguir impulsando programas y acciones interinstitucionales, que acompañen su lucha contra esta enfermedad.
 
Reconoció el trabajo coordinado de las asociaciones con grupos de redes e intituciones que luchan contra el cáncer, con orientación, detección temprana, acompañamiento y apoyo emocional a pacientes y familiares, para lograr resultados tangibles y a gran escala.
 
“Contigo en la Lucha Contra el Cáncer” pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos, a través de orientación y canalización para la atención médica y brindando apoyo complementario oportuno.
 
Invitó a las personas interesadas en este programa a acudir en Saltillo a las oficinas de DIF Coahuila, en Paseo de las Arboledas, sin número, Fraccionamiento Chapultepec, en horario de 09:00 a 16:00 horas, o llamar al número 844 410-9580 y 844 438-7373 Ext. 4536, para mayor información.
 
En el evento estuvieron también presentes la Directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar, Rosa Elia Hernández Mendoza, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora de la Región Sureste y Gestión Social.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.