La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Migrantes pueden denunciar violaciones a derechos humanos por internet, vía telefónica y personalmente
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-11

Migrantes pueden denunciar violaciones a derechos humanos por internet, vía telefónica y personalmente

Todos aquellos migrantes que consideren que se han violado sus derechos humanos, pueden presentar una queja a través de internet, una llamada telefónica e inclusive hacerlo de manera personal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC con sede en el municipio de Piedras Negras, respondió que no se han presentado ante dicha instancia los inmigrantes venezolanos que denunciaron un intento de secuestro y otros delitos.

Primero que nada nosotros los atendemos, les damos la orientación. Si es necesario, lo canalizamos y si corresponde a alguna queja que pueda ser presentada aquí, pues le damos trámite al reclamo, señaló López Soto al cuestionarle sobre el tipo de atención a los migrantes.

Estableció que las quejas se pueden realizar vía internet, a través de una llamada telefónica y de manera personal en las instalaciones de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.

width=600

La CDHEC cuenta con un folleto de información denominado Derechos sin fronteras CDHEC en tu camino; con información sobre los derechos humanos como migrantes y se determina que:

El artículo primero de la Constitución Nacional reconoce de manera amplia el derecho de toda persona a gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano. Lo que significa que el migrante debe ser tratado sin sufrir ningún tipo de discriminación. Y enumerar un total de 17 derechos.

Entre los que destacan el derecho a la nacionalidad, al libre tránsito, a la seguridad jurídica y al debido proceso; además de los derechos a la atención consular, a no ser discriminados, al asilo, al refugio, protección de la unidad familiar u la dignidad humana, a ser alojados en una estación migratoria, a no ser detenidos en albergues y a la hospitalidad del estado receptor y a la solidaridad internacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.