La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Calificación de Fitch Ratings es muestra de finanzas sanas y manejo transparente: Claudio Bres. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-11

Calificación de Fitch Ratings es muestra de finanzas sanas y manejo transparente: Claudio Bres. (video)

La calificación de Fitch Ratings a Piedras Negras es muestra de finanzas sanas y del manejo transparente de los recursos públicos, resaltó el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

Nos da mucho gusto, demuestra el buen desempeño en las finanzas de Piedras Negras, en el ejercicio recién terminado 2019, finanzas muy sanas, y nos trataremos de esmerar en este 2020 y el 2021, para que poco a poco podamos ir creciendo en esta calificación, externó.

El edil dejo en claro que, mientras que se destaca que la ciudad cuenta con finanzas sanas, la administración municipal que encabeza no está interesada en contratar deuda.

Mi gobierno no pretende contratar ningún crédito, lo dijimos desde un inicio y lo ratificamos el día de hoy, todo lo contrario, nosotros esperamos en abril del próximo año terminar de pagar los pasivos que tiene el municipio a largo plazo e informar a la sociedad de Piedras Negras que la ciudad ya no debe un solo centavo.

La calificadora internacional Fitch Ratings subió en dos puntos la calificación que tenía el municipio de Piedras Negras, de A+ a AA.

Es el equivalente a un 8, el máximo histórico que Piedras Negras ha tenido es el equivalente a un 6 que tenía cuando se inició a tener calificaciones por parte de esta empresa en el 2012, empezó con una calificación de 4 por cuatros años, y después subió a 6 por tres años, y ahora en el 2019 aumenta dos puntos y llega a una calificación de 8, o calificación AA.

Agregó que son contados los municipios en el país que tienen la calificación crediticia más alta, que es la AAA, y confió en que, si se continúa con el manejo de finanzas sanas, claras y transparentes, se podría alcanzar esa meta en los próximos años.

width=500

De gran significado escalar dos puntos, no cualquiera lo logra: Tesorero

Haber escalado dos puntos en la calificación de Fitch Ratings es de gran significado, no cualquiera lo logra, destacó el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila.

Un valor agregado que tiene esta calificación es que ellos (Fitch Ratings) ampliaron sus criterios porque elevaron su evaluación a estándares internacionales, y eso le da un plus a esta calificación, porque el municipio de Piedras Negras antes se evaluaba baja estándares nacionales.

El tesorero dijo que Fitch Rating es muy minucioso en sus evaluaciones y en la decisión de aumentar sus calificaciones.

Normalmente no ocurre que de un nivel se vaya hasta un tercer nivel más arriba, como ocurrió en esta ocasión, entonces, es muy significativo el haber escalado dos puntos en la calificación, insistió.

La calificación obtenida por el municipio de Piedras Negras servirá para quienes busquen invertir desde el extranjero.

Les da certidumbre a quienes nos evalúan con el interés de invertir en esta frontera, quienes consultan temas de seguridad, desempeño del gobierno y capacidad crediticia de las ciudades, finalizó Guerra Ávila.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.