La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Delegado especial enviado del CEN del SNTE asumirá funciones de Ponce Grimaldo
Región • Publicado el 2020-02-11

Delegado especial enviado del CEN del SNTE asumirá funciones de Ponce Grimaldo

Durante la presente semana, llegará a Saltillo un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que tendrá como encomienda atender de manera temporal el manejo de la Sección 5, mientras la Fiscalía del Estado concluye el proceso judicial y las investigaciones sobre el caso de desvío de recursos millonarios detectados en el Fondo del Ahorro.

Integrantes del Comité Nacional, confirmaron que este procedimiento suele ocurrir cuando ocurren este tipo de situaciones, lo que está salvaguardado en los estatutos nacionales y permite atender los trámites ordinarios para los agremiados de manera regular.

Hasta el momento, se desconoce quien será la figura que envíen a Coahuila, pero tendrá el poder absoluto de intervenir la actividad total de la Sección 5, además, de garantizar que las condiciones se estabilicen para que se lleve a cabo el proceso de elecciones del nuevo dirigente seccional.

De manera provisional, el Comité Ejecutivo Nacional otorgará una licencia indefinida a Ponce Grimaldo, lo que permitirá realizar una auditoría a las finanzas de todas las carteras de la Sección 5 de manera detallada, lo cual no interfiere con las investigaciones de la Fiscalía del Estado.

Hasta el momento, y derivada de las investigaciones, se determina que la convocatoria para una nueva elección puede generarse desde la próxima semana, hasta el 31 de diciembre del presente año, pues la decisión quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.


Con información de El Diario de Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.