La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Autoridades de EU y México no garantizan seguridad de inmigrantes para acudir a Nuevo Laredo: Abogado
Destacadas • Publicado el 2020-02-10

Autoridades de EU y México no garantizan seguridad de inmigrantes para acudir a Nuevo Laredo: Abogado

Pese a las denuncias presentadas por los inmigrantes, particularmente por ciudadanos venezolanos que han sido víctimas de intento de secuestro o que han vivido una experiencia de intimidación por grupos civiles en Nuevo Laredo; actualmente no existe mecanismo alguno que garantice su seguridad para acudir a esa ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Para Jesús Roberto de León Soto, abogado en materia de migración, el escenario de los inmigrantes no es prometedor, pues de no acudir a sus respectivas audiencias ante un juez de migración, que repercutirá en incurrir de manera automática en un delito para Estados Unidos.

Y es que, durante el presente año los inmigrantes enfrentan una nueva vulnerabilidad, pues dada la falta de apoyo en materia de seguridad para acudir a sus audiencias; están en riesgo de recibir un castigo de Estados Unidos y prácticamente, quedarse sin permiso para permanecer en México.

Deja tú los migrantes adultos, yo todavía estoy más consternado de los niños, de los menores de edad que vienen acompañados o no acompañados; que son los que más sufren todavía en el camino. Si es una simulación que existe, en donde si les estoy dando la atención, pero tampoco les estoy dando trámite, ni las facilidades, advirtió el abogado migratorio.

Con relación a la vulnerabilidad en la que se encuentran los inmigrantes en esta zona fronteriza y que aplicaron al MPP, Raúl, otro venezolano que ha solicitado asilo político, concuerda con lo manifestado por el abogado de migración y que se han violentado los derechos de dicho grupo vulnerable.

Raúl, como le llamaremos por cuestión de seguridad, indicó que hay muchas normas del Departamento de Seguridad Nacional que se relacionan mucho con los Derechos Humanos, y que considera que han sido violados.

Por ejemplo, las personas que tienen una condición física, una condición médica que no deben de ser aplicados ante el MPP o no son personas calificadas para el MPP, indicó Raúl, quien decidió salir de su país tras ser perseguido por el régimen en Venezuela y temer por su vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.