La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hospitales serán visitados por la Ssa y SFP, tras quejas de desabasto y mal servicio
Nacional • Publicado el 2020-02-09

Hospitales serán visitados por la Ssa y SFP, tras quejas de desabasto y mal servicio

A partir del lunes, los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas sorpresas a hospitales e institutos donde se ha denunciado desabasto de insumos y de medicamentos inducido ), así como quejas contra el personal médico y administrativo, informó Gustavo Reyes Terán.

Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), explicó que desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control y se actuará en consecuencia.

Asimismo, se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico suficiente.

Reyes Terán comentó que esos centros de tercer nivel son órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con competencias y facultades autónomas.

Por esta razón, dijo, sus directivos poseen una importante responsabilidad en la planeación, administración, operación y funcionamiento de esas unidades médicas.

El compromiso del gobierno de México, aseguró Gustavo Reyes Terán, es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

Entre los que se encuentran bajo la mira de la Función Pública están el Hospital de la Mujer, Hospital Gea González, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital General de México.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.