La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Dan en EU 90 cargos por crímenes de odio a presunto autor de matanza en El Paso
Destacadas • Publicado el 2020-02-07

Dan en EU 90 cargos por crímenes de odio a presunto autor de matanza en El Paso

Patrick Crusius, el presunto autor de la matanza del 3 de agosto de 2019 en un centro comercial de El Paso, Texas, que costó la vida a 22 personas, fue acusado de 90 cargos federales por crímenes de odio, informó este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En la corte Estatal de Texas, el fiscal federal John Bash, presentó los 90 cargos por los que Crusius, originario de la población texana de Allen, será juzgado, en adición a los cargos de homicidio que ya enfrenta.

Se trata de cargos por crímenes de odio que provocaron la muerte, cargos por crímenes de odio con intención de matar y cargos por disparar un arma de fuego en relación con un crimen de odio, tomando en cuenta el manifiesto que escribió en contra los mexicanos a quienes iba dirigido su ataque.

El Gobierno de México dijo este jueves que se congratula por la imputación de cargos por crimen de odio a Patrick Crusius, acusado de asesinar a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, y de herir a 24 más en el tiroteo de la tienda Walmart de El Paso.

El Fiscal Federal de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunciaron este día la imputación de estos cargos contra Crusius, señaló en un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las autoridades mexicanas señalaron que con los nuevos cargos que se han anunciado, “se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier tipo de violencia”.

Las nuevas acusaciones están “en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad”, apuntó la Secretaría.

México toma nota asimismo de los avances en la investigación en curso contra de este sujeto que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso (Texas).

El gobierno mexicano recordó que desde el suceso, acordó con el Gobierno de Estados Unidos intercambiar información de sus respectivas investigaciones en apego estricto al marco normativo de cada país y coincidiendo en la importancia de una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el Consulado de México en El Paso, “continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares”.

El 3 de agosto, Crusius asesinó a 22 personas, ocho mexicanas, en un centro comercial de El Paso y al parecer subió a un foro “online” un manifiesto en el que alertaba de una “invasión” de inmigrantes hispanos.

En agosto pasado, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que esta matanza de El Paso se inspiró en el ataque a dos mezquitas de marzo de 2019 en Christchurch (Nueva Zelanda) y demuestra que existe un grupo de supremacistas blancos que se comunica en redes sociales.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.