La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
AMLO propone eliminar los puentes y volver a días festivos en fechas históricas
Destacadas • Publicado el 2020-02-05

AMLO propone eliminar los puentes y volver a días festivos en fechas históricas

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso cancelar puentes y volver festivos los días de fechas históricas.

Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va, agrega López Obrador tras anunciar que propondrá eliminar los puentes en algunas fechas históricas de México.

Anunció que al final de este ciclo escolar presentará la iniciativa para que las fechas históricas se conmemoren exactamente en su día correspondiente.

Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, dijo.

Al iniciar su conferencia matutina, el Presidente lamentó que en las escuelas los alumnos hablen de los puentes, pero no del por qué no asisten a clases y puso de ejemplo que aunque hoy se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, nadie lo recuerda.

Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución.

Reiteró que para su gobierno es fundamental la historia de México, así como el civismo y la ética, por lo que, aunque cause polémica, es importante fortalecer estas materias.

Bajo esta propuesta, por ejemplo, el festivo por el día de la Independencia de México (16 de septiembre) se daría ese día (miércoles) y no se recorrería al lunes 14 de septiembre.

Sin embargo, esta noticia generó polémica en redes sociales y rápidamente se hizo tendencia el hashtag #ConLosPuentesNo y los memes, donde los usuarios expresaron su descontento ante tal decisión.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.