La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Será Coahuila sede de la Convención Internacional de Agencias de Viajes
Región • Publicado el 2020-02-05

Será Coahuila sede de la Convención Internacional de Agencias de Viajes

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado sigue promoviendo el Turismo de Reuniones por la importancia de la derrama económica que genera para las diferentes regiones del estado. Resultado de tocar puertas, Coahuila será sede por primera vez de la Convención Internacional AMAV 2020.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo, informó que en la reunión que sostuvo este miércoles en Torreón con Eduardo Paniagua Morales, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Coahuila, se hicieron los acuerdos necesarios para recibir por primera vez en el estado a la Convención Internacional AMAV 2020.

Dijo que dicho encuentro que tendrá como tema central “Potencia y Fortaleza del Turismo Sostenible”, se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en Torreón, será la edición número 65 en el País y reunirá a los prestadores de servicios turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, como aerolíneas, agencias de viajes, navieras y hoteles, entre otros, y tendrá a Cuba como país invitado.

“Las sedes no llegan solas, hay que salir a buscarlas, negociarlas y generar las condiciones para concretarlas. El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos ha pedido estar atentos a los eventos de los que Coahuila pudiera ser sede, y con ello dinamizar la economía y fortalecer el turismo”, expresó en rueda de prensa.

Para este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Torreón, apuntó, se espera la participación de más de 600 empresarios de todo el País.

Explicó que no sólo dejará una derrama económica para la Región Laguna en esa fecha, sino que es una oportunidad para que las personas dedicadas a la comercialización de destinos conozcan nuestro estado y lo sumen a sus objetivos de venta, lo que a la larga traerá grandes beneficios a Coahuila.

Por su parte, Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Coahuila, comentó que para sus afiliados es muy importante traer la Convención Nacional a nuestro estado, porque es el resultado de un trabajo de dos años.

“Esta sede la estábamos buscando desde hace tiempo, pero apenas el año pasado, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, pudimos concretarla”, recordó.

Además, añadió que nunca se había tenido una dinámica como la de hoy, pues anteriormente se presentaban proyectos, pero no se realizaban: “Ahora estamos coordinados y pudimos traernos la sede nacional y eso nos impulsa a trabajar fuerte para traer más eventos nacionales a Coahuila”.

Para el presidente de AMAV nacional, Eduardo Panigua, Coahuila tiene las condiciones de seguridad e infraestructura para llevar a cabo este tipo de magnos eventos: “Será una gran jornada de trabajo que sin duda traerá beneficios en todos los sentidos. Volteamos a ver a Coahuila porque es un excelente destino”.

IMPULSAN EL PLANETARIUM
Como parte de la visita a La Laguna, la Secretaria de Turismo se reunió con Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, quien le dio a conocer los planes y proyectos que se trazaron para 2020 en este recinto.

Ahí se anunció que el próximo 20 de febrero el Planetarium abrirá sus puertas con una nueva exhibición, donde destacarán el fascinante mundo de los insectos y sus particularidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.