La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Realiza DIF Municipal la primera Brigada de la Visión de este 2020
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-05

Realiza DIF Municipal la primera Brigada de la Visión de este 2020

Con la finalidad de acercar a la población más vulnerable los servicios oftalmológicos de calidad y a bajo precio, el DIF Piedras Negras en coordinación con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León, llevaron a cabo la primera Brigada de la Visión de este año 2020.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, detalló que gracias a la popularidad de esta campaña durante el 2019 y a la buena disposición del Instituto de la Visión, es que este año nuevamente se trae esta brigada para el público en general.

width=600

Los dos días que ellos vienen se atienden aproximadamente 200 personas en promedio, considero que en la población de Piedras Negras hay problemas de salud visual, sobre todo en adultos mayores y veo que, hasta la fecha, todas las atenciones han sido con éxito.

Chapa de Bres precisó que no solo se atiende a adultos mayores, sino que también cuentan con un especialista para niños con problemas genéticos, que desde que nacieron vienen con algún problema de la vista.

Refrendó su compromiso por continuar acercando este tipo de servicios a los nigropetenses y personas de la región e hizo énfasis en que cualquier miembro de la familia puede tener una consulta para obtener un diagnóstico preciso sobre el estado de su visión.

Cabe destacar que el año pasado se realizaron 6 brigadas de la salud, en las que se logró atender a alrededor de 800 personas, de las cuales 370 requirieron de una cirugía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.