La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
México no quitará el dedo del renglón para combatir el tráfico de armas: Ebrard
Nacional • Publicado el 2020-02-05

México no quitará el dedo del renglón para combatir el tráfico de armas: Ebrard

México no quitará el dedo del renglón en el tema del tráfico de armas, advirtió el canciller Marcelo Ebrard, previo a la reunión que sostendrá la tarde de este miércoles con el subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Entrevistado al término del mensaje que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, Ebrard Casaubon comentó que con el vecino país del norte existe una agenda bilateral muy amplia.

Va a ser hoy en la tarde (la reunión) a las 18:00 horas. Hay una agenda muy amplia en la relación bilateral, se pasa revista a todo. Todos los temas que tenemos ahorita para México, lo prioritario es el tema del tráfico de armas. No vamos a quitar el dedo del renglón, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dijo que también se abordará todo lo que el país ha planteado en torno al supremacismo que puede ser un peligro para la comunidad México-estadunidense, mientras que la preocupación de su contraparte tiene que ver con la producción de fentanilo, tema que se trabaja con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y, otros temas que ellos busquen plantear.

Durante el encuentro se efectuará una revisión de las diversas posturas que tienen México y Estados Unidos en torno a temas internacionales porque México ya está avanzando en su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU, en donde ha sumado el número de países que lo apoyan, expuso el canciller.

Y yo diría que prácticamente tenemos el apoyo a nivel internacional para que esa candidatura tenga éxito, expresó Ebrard Casaubon, quien descató asimismo que con Estados Unidos se deben hacer dos esferas: por un lado, la relación bilateral y el ámbito de la contienda electoral interna.

Tenemos que separar las dos, porque sí en algún momento se confunde, Mexico saldrá perdiendo, no ganamos nada. Entonces, hay quien mantener las dos cosas por separado, puntualizó.

Michael Kozak se encuentra México para tratar temas bilaterales, como economía y narcotráfico.

Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.