La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Utiliza Aduana de Eagle Pass sólo un 35% de su capacidad, buscarán incrementar flujo de mercancías. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-04

Utiliza Aduana de Eagle Pass sólo un 35% de su capacidad, buscarán incrementar flujo de mercancías. (video)

La infraestructura internacional de flujo de mercancías entre Eagle Pass y Piedras Negras es utilizada solo en un 35 por ciento de su capacidad, por lo que la dirección del puerto fronterizo de Eagle Pass contempla continuar con las giras de promoción en conjunto con la Aduana de Piedras Negras tanto en Coahuila como en Texas.

La meta de nosotros este año va a ser, así, así juntos; yo y el administrador de la Aduana salir y más que nada para promover los esfuerzos que existen aquí y tratar de animar a más gente para que cruce por aquí y carga más que nada, señaló Paul del Rincón, director de la aduana en Eagle Pass.

Aunque no hay una fecha en específico, el funcionario federal norteamericano señaló que se mantienen conversaciones con el administrador de la Aduana de Piedras Negras para continuar con la promoción de este puerto fronterizo entre las empresas de Coahuila y Texas.

Es un esfuerzo de ambos lados, incluyéndonos a nosotros aquí de CBP, para asegurarnos que todo el Estado de Coahuila entienda que el cruce ideal es el de aquí el de Piedras Negras - Eagle Pass.

Cuestionado sobre lo que las empresas norteamericanas requieren para considerar este puerto fronterizo, Paul del Rincón señaló que es la logística, la carga y que las empresas quieran cruzar por aquí.

Por ejemplo, el transportista que viene cargado a Eagle Pass a Piedras Negras, que deje la carga aquí, pero que también tenga una carga qué llevarse de aquí, refirió el director del puerto de Aduana de Eagle Pass.

Paul del Rincón señaló que actualmente están como al 35 por ciento de su capacidad con 700 tráileres al día; lo que quiere decir, que si se duplica la cantidad de tráileres a mil 400 se ocuparía el 70 por ciento de capacidad.

Tenemos mucho campo para donde crecer aquí, tengo el personal, tengo todo lo que se requiere; solo falta que se vengan todos aquí al cruce este. La meta es incrementar esa cantidad de cruces, precisó el funcionario norteamericano.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.