La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Esta semana define AMLO el destino del avión presidencial
Nacional • Publicado el 2020-02-03

Esta semana define AMLO el destino del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que esta semana se defina el futuro del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

En su conferencia matutina, en la que no aceptó preguntas, explicó que este martes tiene una reunión en la que se tomará la decisión definitiva sobre la aeronave que está valuada en 2 mil 500 millones de pesos.
Es muy probable que esta semana se decida que se va a rifar el avión presidencial, tenemos una reunión presidencial y es muy probable que se lleve la rifa del avión, adelantó.

López Obrador presentó el diseño del boleto de lotería para rifar el avión presidencial, tras las dificultades que ha enfrentado su administración para vender la aeronave.

Ya tenemos, por ejemplo hecho hasta el diseño del boleto, dijo en la mañanera

De acuerdo con López Obrador, una fecha tentativa para el sorteo es el próximo 5 de mayo, y se prevé vender una parte de los boletos al sector empresarial y la otra directamente con los vendedores de cachitos de lotería en las calles.

Y es que el gobierno federal ha ofrecido el avión al gobierno de Estados Unidos, con quienen incluso se negoció pagarlo en especie, pues asegura que el país necesita ambulancias, tomógrafos y demás equipo médico.

Asimismo, la aeronave ha sido ofrecida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues de acuerdo con el presidente López Obrador, su avión se averió.

Frente a los señalamientos de que el avión no se puede vender o rifar, el presidente ha expresado que a través de aprovechamientos de Banobras se terminaría de pagar el avión con el mecanismo que marque la Secretaría de Hacienda. Por tanto, descartó que exista algún tercero involucrado.

El avión presidencial se mantiene estacionado en Victorville, California, desde el 3 de diciembre del 2018. Tiene una longitud de 57 metros y cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros. La aeronave se utilizó durante dos años y 10 meses, para realizar un total de 214 operaciones.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.