La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Avión con 130 personas a bordo de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-03

Avión con 130 personas a bordo de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid. (video)

Un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid. Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó a primera hora de la tarde de que el Boeing 767 había registrado un problema técnico y debía volver a la pista de aterrizaje. En un primer momento estaba previsto que el avión pudiera tomar tierra alrededor de las 18:00 horas (local), aunque finalmente el aterrizaje se produjo a las 19:09 horas, informó RT.

El sindicato de pilotos Sepla comunicó que el aparato había perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, y la aeronave debía pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.

Según informó la Cadena Ser, un caza F-18 del Ejército español acompañó a la aeronave para observar los daños desde fuera, como parte de un procedimiento habitual en este tipo de casos.

De hecho, uno de los pasajeros del avión con problemas técnicos compartió a través de Twitter una fotografía en la que se observa a través de la ventanilla al avión militar a escasa distancia.

Además, circularon otras imágenes tomadas desde el interior de la aeronave de Air Canada, así como otras tomadas desde el exterior en las que también se aprecia la cercanía entre el avión comercial y el militar.

El comandante del avión de Air Canadá informó al más del centenar de pasajeros que habían tenido un pequeño problema con una de las ruedas del avión y de la necesidad de deshacerse de combustible antes de poder proceder a aterrizar de emergencia. Además, en el audio, al que ha tenido acceso El Mundo, se le oye pedir mucha calma y mucha paciencia.

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, despegó del aeropuerto madrileño de Barajas a las 14:57 horas (local), después de haber sufrido un retraso de dos horas.

 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.