La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Padres deben cumplir 5 retos para enfrentar problemas emocionales de sus hijos: Jésus Amaya
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-01

Padres deben cumplir 5 retos para enfrentar problemas emocionales de sus hijos: Jésus Amaya

La noche del viernes estuvo en Piedras Negras el reconocido conferencista a nivel nacional e internacional, Jesús Amaya Guerra, quien habló sobre los cinco grandes retos que enfrentan los padres de familia hoy en día.

La cita fue en el gimnasio del Instituto Don Bosco.

En los últimos años se han incrementado los problemas emocionales de los muchachos, tempranamente los chicos presentan depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, entonces, algo está sucediendo con los padres de familia, algo estamos haciendo mal o algo estamos dejando de hacer, es por eso que ahora les hablo de los cinco retos para prevenir, regular o evitar este tipo de muchachos tan frágiles y vulnerables en estos aspectos emocionales.

Dijo que el primer reto es no preparar el camino, sino preparar a sus hijos, ya que los padres hoy tratan de resolver todos los problemas de los muchachos; el segundo es no darles a nuestros hijos más de lo que pueden ganar afuera, ya que si lo hacen, nunca se van a superar, ahí se quedarán en casa.

Señaló que actualmente existe un fenómeno muy crítico, ya que muchachos de 30 a 35 años no tienen aspiraciones o sueños, pues sus padres les dan todo.

El tercer gran reto que estamos enfrentando es de otorgar trofeos por el hecho de participar, y el cuarto gran reto es que no es lo mismo educar al niño que a la niña.

El quinto gran reto del que habla el doctor Amaya es el aspecto de la tecnología, ya que los papás hoy en día no están regulando su uso por los muchachos.

Durante la entrevista, el reconocido conferencista indicó que una investigadora americana habla de que uno de cada cinco niños presenta un serio problema de salud mental.

Ha habido un incremento de un 400 por ciento de niños entre 10 y 14 años que se suicidan, lo que nos deja ver un grave problema de ansiedad y depresión.

Dijo que la finalidad de su conferencia es que los padres de familia reflexionen sobre lo que están haciendo mal o lo que están dejando de hacer; que busquen un equilibrio.

Antes la chancla de mamá era la medida disciplinaria y ahora, como somos papás que no queremos que nuestros hijos sufran, nos vamos al otro extremo donde la autoridad es ahora el niño, el que manda o el que dirige.

Dijo que no hay escuela para ser esposos ni para ser papás y que este tipo de conferencias benefician mucho para tener cierta conciencia y sobre todo para corregir el rumbo.

Ojalá podamos corregir el rumbo para que no nos arrepintamos en un futuro de nuestros hijos, nunca es tarde para corregirlo.

El Dr Amaya Guerra es Licenciado en Educación con Maestría en Desarrollo Organizacional por la UdeM. Maestría en Psicopedagogía Clínica en España. Cuenta con doctorado en Currículum e Instrucción por la Universidad del Norte de Texas y estudios de Postgrado en Educación, género, aprendizaje y cerebro en el programa de Velma Smichdt por la Universidad del Norte de Texas.

Conferencista a nivel Nacional e internacional, autor y coautor de 23 libros en español e inglés, especialista en kinestología y disfunción cerebral y en educación integral y comportamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.