La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Declaran culpables a tío y sobrino por robo de combustible en la región de Eagle Ford Shale
Eagle Pass • Publicado el 2020-02-01

Declaran culpables a tío y sobrino por robo de combustible en la región de Eagle Ford Shale

El jurado federal en San Antonio, Texas, declaró culpables a dos hombres (tío y sobrino) por planear el robo de petróleo en la región de Eagle Ford Shale.

Se trata de Luis Valencia, de 49 años, y su sobrino Mauricio Valencia, de 34 años, ambos de San Antonio, quienes elaboraron un plan para robar petróleo de compañías petroleras y de servicios que operan en el área al sur de Texas, así anunciaron el fiscal federal John F. Bash, y el agente especial del FBI a cargo Christopher Combs, división de San Antonio.

Los miembros del jurado condenaron a Luis Valencia por diez cargos de robo de envíos interestatales, otros diez de fraude electrónico, diez cargos de lavado de dinero y cuatro más por transporte de bienes robados.

Los miembros del jurado condenaron a Mauricio Valencia por diez cargos de robo de envíos interestatales, un cargo de fraude electrónico y cuatro de transporte de bienes robados.

La evidencia presentada durante el juicio reveló que, desde septiembre de 2013 hasta febrero de 2016, los acusados participaron en un plan con otros para robar aproximadamente 33,000 barriles de petróleo crudo valorados en más de $1.8 millones de dólares.

Según la acusación, en 2013, Luis Valencia y otros comenzaron a utilizar una empresa para robar petróleo de tanques de almacenamiento en la población de Cotulla, Texas. Para ocultar sus acciones criminales, los acusados presentaron documentos falsos ante la Comisión de Ferrocarriles de Texas para hacer parecer que el petróleo robado se derivaba de transacciones legítimas.

Tras el veredicto, el juez federal ordenó que ambos permanezcan detenidos.

El robo de envíos interestatales requiere hasta diez años en una prisión federal. El fraude electrónico requiere hasta 20 años de prisión federal. El lavado de dinero requiere hasta diez años en una prisión federal. El transporte de bienes robados requiere hasta diez años en una prisión federal. La sentencia aún no se ha programado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.