La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Dan a conocer resultados del Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias en Coahuila
Región • Publicado el 2020-02-01

Dan a conocer resultados del Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias en Coahuila

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura coahuilense, dan a conocer los resultados del Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) Coahuila en su emisión 2019.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que la importancia de este tipo programas genera y estimula la participación de las comunidades locales, al tiempo que promueve las iniciativas que estas participaciones producen.

Mientras que el jefe de la Unidad de Culturas Populares de Coahuila, Francisco Cázares Ugarte, informó que se recibieron un total de 70 propuestas provenientes de 13 municipios, de los que resultaron 5 intervenciones y 12 proyectos aprobados.

El total de recursos repartidos a intervenciones y proyectos culturales comunitarios para el PACMyC 2019 es de un millón 133 mil 466 pesos, dijo.

Es importante asegurar estos apoyos institucionales para las actividades que dan identidad, además de fortalecer el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

Por último, Cázares Ugarte enumero los proyectos, así como a los ganadores de este apoyo (PACMYC), que aborda diversos temas de interés para las comunidades locales.

Valor Agregado del Nopal Verdura, de María Luisa Sánchez Liciaga; Somos carbón, de Imelda Montemayor Villalobos; Atardecer de Magia Comunitaria en Parras, de Nestora Macías Pérez; Granadas De León, de Gloria Alicia de León Almaguer; Lunas Culturales y Románticas, de Juan Francisco Rodríguez Aldape; Voces de Sirenas: Por La Paz, la Equidad y la Valorización de las Mujeres, de Rocío Claudia Robledo Medellín; Proyecto de Conformación, equipamiento y vestuario para danza matlachín 'Tonantzin', de María Berenise Arreola Arreola.

También Leyendas y misterios del sureste coahuilense, de Miguel Ángel Ramos de Valle; Adquisición de vestuarios y rescate de danzas autóctonas y tradicionales, de Marcos Mendoza Cirilo; Proyecto de rescate y difusión de textiles e indumentaria de diseños típicos mexicanos, de Laura Sánchez Martínez; Oficios de mi Barrio, de Francisco Javier Insuriaga Porras; Delicias Artesanales San Alejandro, de Patricia Lorena Jiménez Morales; Familia Unida en un trabajo digno, de Orvilia González Vázquez.

Así como, El lenguaje de las piedras. Una comunicación humana con el mundo espiritual grabado en las rocas, de Jesús Alberto Reyes Carmona; Nanna Claudia, Claudia Patricia González Vásquez; Amigos tejiendo esperanzas, Roberto Carlos Sánchez Leyva; y ¿Por qué rendirse? Si tú puedes emprender un gran futuro, Juana Silvia Briones Ramírez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.