La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Atenderán a casi 10 mil personas en brigadas médicas por todo Coahuila
Región • Publicado el 2020-01-31

Atenderán a casi 10 mil personas en brigadas médicas por todo Coahuila

Con una meta cercana de 9 mil 600 personas por atender en 2020, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, a través de su programa de Brigadas de Salud, se encuentra lista con las unidades móviles y personal médico especializado para ofrecer sus servicios médicos por todo el estado.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila mantiene de manera permanente su programa de Brigadas de Salud a través de unidades móviles totalmente equipadas, en las que se ofrecen servicios médicos e integrales totalmente gratis a la población.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de la entidad, afirmó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las Brigadas de Salud estarán ofreciendo sus servicios a más de 9 mil personas en todo el estado de manera completamente gratuita y permanente, con un promedio de 7 u 8 brigadas por mes.

Así, por medio de personal médico especializado de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, estas unidades médicas recorren las distintas comunidades alejadas del estado, ofreciendo servicios médicos completamente gratuitos a la población en estado de vulnerabilidad que lo requiera, en empresas y/o en situaciones de contingencia que se pudieran presentar.

En estas brigadas se dan los servicios de consulta médica, dental, detección y mediciones de talla, peso, control nutricional, promoción a la salud, pruebas de detección de cáncer cervicouterino, Virus de Papiloma Humano (VPH), cáncer de mama, vacunación y regulación sanitaria, además de la entrega de medicamentos necesarios para personas en estado vulnerable, aseguró Bernal Gómez.

Aseguró además que la SS se encuentra preparada para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar, como la llegada masiva de migrantes que ocurrió en febrero de 2019, con la llegada de miles de migrantes a Piedras Negras.

Refirió además que el año pasado las atenciones que más se brindaron a través de estas brigadas fueron la realización de pruebas de cáncer de mama, consultas médicas y la entrega de recetas surtidas a personas de bajos recursos en las distintas regiones de todo el estado.

La población responde bien a este tipo de programas en los que se dan servicios médicos de primer nivel a través de personal altamente capacitado de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, que atienden en los distintos módulos que se instalan en sus comunidades y empresas, dijo.

Así, con el impulso en este proceso de reingeniería en el Sector Salud por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud ofrece servicios de calidad y de manera permanente para llegar a las personas que más lo necesitan directamente en sus comunidades, empresas o en situaciones de una posible contingencia médica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.