La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Alerta consulado americano por falsos tramitadores de visas que estafan a ciudadanos
Destacadas • Publicado el 2020-01-30

Alerta consulado americano por falsos tramitadores de visas que estafan a ciudadanos

Personal de la Sección de Prevención de fraude del Consulado Americano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alertó a los solicitantes de visas a no caer en fraude al presentar documentos falsos para calificar para obtener una visa láser, o ser víctima de engaño por parte de falsos tramitadores.

Lo que pasa con frecuencia, desafortunadamente, es que hablamos con solicitantes que han sido víctimas de estafadores que se aprovechan del desconocimiento del proceso, entonces, con frecuencia los papeles, los documentos o cartas de trabajo son fraudulentos debido a malos consejos que han recibido de personas que se presentan como expertos en el proceso, dijo Joshua Buxton, gerente de dicha sección.

Recalcó que el consulado americano no está afiliado con ningún asesor, ni negocio privado que ofrezca servicios relacionados a trámites de visas o pasaportes estadounidenses.

Osbel Vázquez, analista de fraude, explicó los casos más comunes que han detectado durante las entrevistas con los solicitantes de visa, es que en ocasiones los tramitadores reciclan documentos de empleos de las personas, los cuales son fotocopiados o vendidos a otras que intentan, a su vez, utilizarlos para tramitar la visa.

Joshua Buxton dijo que no existe una lista de documentos que estamos solicitando en las entrevistas, por lo que el uso de documentos falsos es un gasto inútil.

La recomendación principal de los funcionarios del consulado americano es que el solicitante haga por sí mismo el trámite, para saber lo que contestó en la solicitud y evitar tener un problema.

Incluso ha habido quejas de personas que pagaron por un servicio en internet y no recibieron el servicio, por lo que pidió ingresar solo a las páginas oficiales de la embajada o consulados.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página mx.usembassy.gov.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.