La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Resuelven hoy recursos de apelación contra sentencia del padre Meño
Destacadas • Publicado el 2020-01-30

Resuelven hoy recursos de apelación contra sentencia del padre Meño

En punto de las 11 de la mañana de este jueves iniciará la audiencia del Tribunal de Alzada en la capital del estado, donde se resolverán los recursos de apelación presentados contra la sentencia emitida en el juicio del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre Meño.

Durante la mencionada audiencia, son varias las posibles resoluciones a las que lleguen los magistrados que conforman el llamado Tribunal de Alzada, según dio a conocer Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora del sacerdote.

Una de ellas es que se confirme la sentencia en todos sus términos, otra es que se aumente o disminuya la pena, pero que igual sea condenatoria, una más puede ser que repongan nuevamente el proceso en alguna etapa del juicio y la última que se emita una sentencia absolutoria.

El 14 de mayo de 2019, el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de 13 años de prisión y una multa de 10 días de salarios mínimos contra Juan Manuel Riojas, mejor conocido como el padre Meño.

Lo anterior, tras concluir la audiencia de individualización de penas, en el juicio donde fue encontrado culpable nuevamente por el delito de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

Con ello, se reduce dos años la sentencia que se otorgó en octubre de 2018 por el mismo Tribunal de Juicio Oral, recordando que dicha etapa del juicio en contra de Juan Manuel Riojas Martínez fue repuesta a solicitud de un Tribunal de Alzada, que resolvió el recurso de apelación presentado por la defensa del sacerdote.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.