La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Amplían investigación por lavado de dinero contra abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón
Región • Publicado el 2020-01-30

Amplían investigación por lavado de dinero contra abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha dado vista de la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto ilícito de lavado de dinero, en el cual habría incurrido el abuelo del menor que a inicios de enero comenzó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

Acabamos de recibir la vista de la denuncia o querella que es presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República, esto permite que se amplíen las investigaciones que nosotros estamos haciendo por la vinculación que pudieran tener la utilización de recursos de procedencia dudosa, vinculado al delito que se tiene imputado a José Ángel 'N', dijo.

Señaló que este caso podría ser acumulado al que ya se lleva por el delito de homicidio en grado de omisión por el caso del Colegio Cervantes.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que la FGE ha hecho lo conducente para dar con el padre del menor y poder entrevistarlo, no obstante, se mantiene sustraído de la justicia.

Nosotros hemos estado en su búsqueda para continuar con la integración de la carpeta, pero finalmente cuando concluyamos, si resulta responsable, generaremos una captura, destacó. Indicó que por el momento su domicilio se encuentra asegurado por elementos de la dependencia.

Fue a principios de enero que un alumno del Colegio Cervantes de Torreón inició un tiroteo donde dos personas (entre ellas él) resultaron sin vida y seis más (un profesor y cinco estudiantes) fueron lesionadas. Tras los hechos, el abuelo del menor, de nombre José N, fue detenido por el delito en grado de comisión por omisión, no obstante, días después trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló lavado en sus cuentas bancaria, por lo que abrió una investigación.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.