La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Logra Coahuila acuerdos y proyectos para consolidar el turismo
Región • Publicado el 2020-01-30

Logra Coahuila acuerdos y proyectos para consolidar el turismo

Para lograr el objetivo de comercializar y promocionar a Coahuila como un gran destino turístico, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, sostuvo reuniones de trabajo en la Capital del País y trajo para nuestra entidad acuerdos y proyectos que consolidarán esta industria.

Se reunió con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, con quien platicó sobre proyectos de capacitación, promoción e infraestructura turística para Coahuila.

El secretario Torruco estableció un compromiso formal con Coahuila, porque es un estado que trabaja y va a la vanguardia con su Ley de Turismo, que permite un pacto de vinculación turística sólido, y trabaja en unidad con la cadena de valor, además que ve la seriedad de un Gobierno como el de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuyas políticas públicas se adecúan a la realidad actual.

En el encuentro, el titular de SECTUR Federal informó a la Oyervides de su próxima visita a Coahuila, donde anunciará proyectos importantes para Cuatro Ciénegas, Parras y Múzquiz.

Por otro lado, Oyervides Valdéz asistió a la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), en la que se reiteró el trabajo interinstitucional y conjunto, dado los recortes presupuestales a nivel federal.

En ese sentido, concretaron la estrategia turística “Toca Puertas”, que va dirigida al mercado nacional e internacional e iniciará por el noreste del País.

Para el objetivo internacional, se enfocará la promoción a las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston y San Antonio, en Estados Unidos.

En la gira de trabajo, Oyervides Valdéz se reunió con directivos de Airbnb a fin de avanzar en el ajuste del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), al que de acuerdo a la nueva Ley de Turismo deberán incorporarse estas plataformas y estar a la par que el resto de las unidades de hospedaje en Coahuila.

“Fue una jornada exitosa para Coahuila en materia de turismo; seguimos las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme de seguir trabajando intensamente para consolidar esta industria en la entidad”, dijo.

“Vamos por la comercialización del destino y avanzamos hacia objetivos con la coordinación y colaboración de la cadena de valor del sector, con la Iniciativa Privada y los distintos órdenes de Gobierno”, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.