La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Arrestaron a 11 traficantes de indocumentados en diversos operativos en Eagle Pass, Uvalde y Del Rio
Eagle Pass • Publicado el 2020-01-28

Arrestaron a 11 traficantes de indocumentados en diversos operativos en Eagle Pass, Uvalde y Del Rio

Los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron 10 intentos de contrabando durante el fin de semana, arrestando a 11 contrabandistas y 33 indocumentados.

Denis Smith, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que en Eagle Pass los agentes Federales le marcaron el alto a una Toyota 4 Runner modelo 1999 cerca de la población de El Quemado. Después de una breve inspección los agentes determinaron que el conductor, un hombre mexicano de 34 años, que estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos, intentaba pasar de contrabando a cinco ciudadanos ecuatorianos al interior de los Estados Unidos.

En otro operativo, los agentes asignados a la estación de Uvalde proporcionaron ayuda a patrulleros del Sheriff del condado de Zavala que habían detenido un vehículo GMC Yukon de 2002.

Durante las entrevistas, los agentes determinaron que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos de 42 años, intentaba pasar de contrabando a siete personas. Las verificaciones de registros revelaron que el conductor fue condenado anteriormente en dos ocasiones por conducir con una licencia inválida por el Departamento de Policía de San Antonio en el 2003.

Además, los agentes del Sector Del Río arrestaron a un total de nueve contrabandistas y 21 extranjeros ilegales de los países de México, Guatemala y China. Estas detenciones ocurrieron en ocho incidentes separados durante todo el fin de semana.

Todos los contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves de contrabando, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión.

Nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen vigilantes día y noche, trabajando arduamente para identificar los intentos de contrabando, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.