La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Ordenan liberación de reo acusado de secuestro hace 18 años pero seguirá detenido por otros delitos
Policiaca • Publicado el 2020-01-27

Ordenan liberación de reo acusado de secuestro hace 18 años pero seguirá detenido por otros delitos

Debido a una serie de errores en el procedimiento cuando fue detenido en 2001 por el delito de secuestro, el Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenó la liberación de Juan Eduardo, al considerarlo inocente.

Dentro de las irregularidades, el Tribunal Superior de Justicia encontró que al imputado le negaron derechos básicos de audiencia, defensa legal y la garantía para la justicia pronta y expedita, luego de 18 años de ir de un Centro de Reinserción Social a otro, sin autorización del juez.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila en la zona norte uno, dio a conocer que la persona fue absuelta del delito de secuestro, pero continuará detenido, ya que se logró acreditar la privación ilegal de la libertad y homicidio, con las calificativas de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Los hechos ocurrieron en el año 2001 en la ciudad de Allende, Coahuila, donde en complicidad con otro sujeto que murió hace años en el interior del CERESO de Piedras Negras, llevaron a cabo el delito.

Con relación al caso, la persona que actualmente tiene 34 años, fue detenido cuando apenas contaba con 18 años y se ha ordenado que un juez debe pedirle disculpas y dejarlo en libertad, aunque su sentencia aun no termina.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.