La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Descarta Bienestar Animal que perros hayan sido envenenados
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-24

Descarta Bienestar Animal que perros hayan sido envenenados

Aunque no se descarta que pudieran darse algunos casos, el director del departamento de Bienestar animal del municipio, Gerardo Chapa García, indicó que la mayor parte de los perros que presentan síntomas que hicieran sospechar que ingirieron veneno, se debe a alguna enfermedad no tratada o a la falta de vacunación.

De antemano le digo que diariamente recogemos muchos perritos que están atropellados o tirados en lotes baldíos porque la gente no se preocupa, cuando vemos un perro enfermo que no sabemos que tiene o vomita, todos podemos sospechar que pudo haber comido algo, pero al llegar a las clínicas a revisarlos, eso es relativo, dijo.

Explicó que la gente no puede localizar tan fácilmente un veneno que pueda matar un perro, ya que los que podían hacerlo fueron retirados hace años del mercado y que cuando por descuido los perros toman veneno de ratón, solamente presentan algo de vómito, tendrían que estarse dándolo por varios días para llegar a matarlos.

No hemos llegado a esos perros que dicen que les dieron veneno para hacerles un estudio y confirmar o descartar se haya tratado de eso, algunos de los perritos que han llevado a las clínicas con sospecha, al revisarlos, te das cuenta que no les pusieron vacunas y que presentan enfermedades que pudieran causarle un envenenamiento pero de su sangre y por eso se mueren.

El médico veterinario indicó que cuando un perro presenta un cuadro de intoxicación o envenenamiento, presenta daños neurologicos, se notan perdidos, no pueden caminar, deambulan, vomitan, dan vueltas y tienen la mirada perdida.

Cuando un perro está deshidratado o vomita sangre entonces se trata de un parvovirus y cuando traen lagañas, convulsionan o con moco y tics nerviosos, eso es un moquillo viral.

El director del Departamento de Bienestar Animal señaló que las muertes súbitas de perro únicamente se verán cuando se trata de una falla cardiaca, de un golpe o un balazo, mientras que en casos de envenenamiento se tardan varios días en fallecer.

Es raro el veneno que mata de inmediato, se tienen que tomar cantidades que causen toxicidad y tomar varios días para que el perro muera, los venenos no se consiguen tan fácilmente, explicó.

Más del 50% de los perros que llegan a las clínicas son por enfermedades virales y aunque algunos de los dueños piensan que fue envenenado, al hacerle las pruebas se comprueba que se trata de una enfermedad viral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.