La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Otra vez será privada este sábado la audiencia de presunto implicado en asesinato de Fernando Purón. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-01-24

Otra vez será privada este sábado la audiencia de presunto implicado en asesinato de Fernando Purón. (video)

Este sábado 25 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación de Erick N, detenido en el estado de Guerrero, al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón.

Tal y como sucedió en la audiencia inicial, la de este sábado será presidida por el juez Raúl Flores Villanueva. También se contempla que se desarrollará de manera privada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad tanto en el exterior como en el interior del Centro de Justicia Penal Acusatorio en Piedras Negras.

Iniciará a las 11 de la mañana, y dentro de las 144 horas que se le otorgó al defensor de oficio, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

Cabe recordar que Erik N, se apegó a su derecho a no declarar durante la audiencia inicial, en la que se ratificó su legal detención al cumplimentarse la orden de aprehensión, además de que el ministerio público le dio a conocer de qué se le acusa y presentaron los datos de prueba; además de solicitar la vinculación a proceso.

Por su parte, el defensor público solicitó la duplicidad del término y este sábado se espera conocer los datos de prueba que pueda presentan en favor del imputado; y al concluir el juez de la causa resolverá la situación legal del detenido

Al cumplimentarse la orden de aprehensión, queda pendiente la detención de Ignacio Arámbula Viveros, quién aparece como presunto autor material del asesinato de Fernando Purón, en hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

Aunado a lo anterior, también está pendiente que las autoridades puedan identificar y en su momento, solicitar la orden de aprehensión en contra del o los autores intelectuales del homicidio del ex alcalde de Piedras Negras.

 

width=500
Solicitarán prisión preventiva
Alejandro de León, coordinador de ministerios públicos, dio a conocer que se presentarán más medidas de prueba, y se conocerán las que presentaron los abogados defensores para poder refutarlas.

Desde el 8 de junio del 2018 en que fue asesinado el entonces candidato a diputado federal, Fernando Purón, la Fiscalía del Estado se encargó de reunir pruebas y declaraciones de testigos del crimen, las cual podrán ser tomadas en cuenta por el juez de la causa.

Aunque la FGE informó que Erick N., no es el autor material del crimen, de acuerdo con las investigaciones sí tuvo conocimiento y participación en el hecho que se le atribuye a su hermano Ignacio Arámbula Viveros, quien sigue prófugo.

El funcionario señaló que estarían solicitando la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, ya que se trata de un delito grave y esperan que el juez de control la otorgue para poder llevar a cabo el cierre de carpeta de investigación después de su detención.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.