La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
DIF Coahuila fortalece desayunos escolares en la región centro
Región • Publicado el 2020-01-24

DIF Coahuila fortalece desayunos escolares en la región centro

Para favorecer la salud y alimentación de 680 alumnos de los municipios de Frontera y Monclova, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, entregaron equipamiento de cocina para 6 instituciones educativas, con un valor de 53 mil 200 cada uno, como parte del Programa de Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI).

En la Escuela Primaria “Moisés Asís”, ubicada entre Calle Progreso y Carranza Norte, de este municipio, las autoridades entregaron también apoyo en rehabilitación de cocina para este plantel educativo, con un valor de 20 mil pesos.

Con estas entregas se tiene una inversión total de más de 286 mil pesos, que fortalecerán los Programas de Apoyo Alimentario para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció el apoyo del alcalde Florencio Siller y de la presidenta del DIF Frontera, Martha Beltrán, por colaborar en estos programas y con ello contribuir a que las y los niños obtengan un desayuno saludable y un buen desarrollo físico.

De igual manera reconoció el entusiasmo de los padres y madres de familia, quienes de manera voluntaria ayudan en la elaboración de los desayunos escolares.

“En Coahuila contamos con 349 escuelas que ofrecen desayunos calientes a más de 27 mil niñas y niños, y desayunos fríos a más de 53 mil niñas y niños, en 987 escuelas, lo que permite asegurar su sana nutrición con platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal que contribuyen a un mejor desempeño físico y mental”, agregó.

Destacó que en la Región Centro-Desierto 49 escuelas cuentan con el programa de Mi Fortidesayuno en la vertiente caliente, donde más de 2 mil 700 alumnos reciben un desayuno nutritivo.

Al recibir dichos apoyos, Juanita de Jesús Díaz Lerma, Directora de la Escuela Primaria “Moisés Asís”, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de la señora Marcela Gorgón, al implementar este tipo de programas y contribuir con ello a  que las y los niños obtengan un  desayuno saludable y un buen  desarrollo físico y mental.

Las escuelas beneficiadas con con la entrega de equipo de cocina y reparación son:

-Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.

-Escuela “José María Morelos y Pavón”.

-Escuela Primaria “Moisés Asís”, del Municipio de Frontera. + Escuela Primaria “José García Rodríguez”.

- Jardín de Niños “José Clemente Orozco”.

-Escuela Primaria “Libertad”, del Municipio de Monclova.

El Alcalde de Frontera, Siller Linaje, aseveró que el Gobierno del Estado, el DIF Coahuila y los ayuntamientos trabajan de manera conjunta para extender los beneficios, y tienen como prioridad atender las necesidades de las niñas y niños coahuilenses.

Martha Zinnia Beltrán de Siller, presidenta del DIF Municipal de Frontera; Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Municipal de Monclova; María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa de la SEDU; Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro-Desierto, estuvieron también presentes en esta entrega.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.