La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; pero no sería cepa china
Destacadas • Publicado el 2020-01-23

Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; pero no sería cepa china

El viernes se reportó un nuevo caso de coronavirus en una mujer de Mérida, Yucatán, cuyos resultados de análisis arrojaron positivo en la enfermedad, aunque se trata del tipo HKU 1 y no del nuevo brote que surgió en China.

Se trata de una ama de casa de 58 años de edad, quien fue internada a la Clínica de Mérida desde el pasado jueves 9 de enero con un cuadro de neumonía que hizo sospechar a los médicos que se trataba del nuevo coronavirus 2019-nCoV, informó el Diario de Yucatán.

Sin embargo, los resultados de los análisis epidemiológicos confirmaron que se trataba de otra variante del coronavirus, el HKU1, la cual es más común y menos peligrosa que el originado en la ciudad china de Wuhan.

El coronavirus HKU 1 fue identificado en Hong Kong en 2005, y se trata de uno de los cuatro coronavirus más comunes.
Especial.

Por otra parte, se desconoce cómo fue que la paciente contrajo dicho virus, pues no había salido de viaje en las semanas anteriores al inicio de los síntomas.

Sus familiares relataron que el pasado 3 de enero se llevó a cabo la boda de una de sus hijas, y ella presentaba algunas molestias que consideraron típicas de un resfriado común desde días antes.

Sin embargo, la mañana del jueves 9 de enero presentó dificultades para respirar, por lo que la trasladaron al área de urgencias de la clínica, donde le diagnosticaron un cuadro de neumonía. Ese mismo día los médicos dijeron que podría tratarse de un caso de coronavirus.

Luego fue trasladada a otra área, donde hasta hoy día se encuentra aislada, sólo visitada por su esposo e hijas, y recibe terapia pulmonar en espera de que sus pulmones se normalicen.

Con información de El Debate


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.