La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Reparte DIF Coahuila bicicletas a alumnos en Jiménez para facilitar su traslado a la escuela
Región • Publicado el 2020-01-23

Reparte DIF Coahuila bicicletas a alumnos en Jiménez para facilitar su traslado a la escuela

Con el propósito de contribuir a que las y los niños de las zonas rurales continúen y concluyan sus estudios, el DIF Coahuila en coordinación con la Subsecretaria de Gobierno, Fundación RCG y Banco Internacional de Alimentos, hizo entrega de 200 bicicletas del programa Juntos somos más Fuertes a alumnos de las escuelas de nivel básico de la Región Norte, que fueron donadas por la Organización Humanitaria World Visión.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, en representación de la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón, encabezó el arranque de esta entrega junto al Alcalde de Jiménez,  Raúl Pecina Villarreal, en la Escuela Secundaria Técnica No.20 del Ejido San Carlos.

50 niñas, niños y adolescentes del Municipio de Allende, 50 de Guerrero y 100 que habitan en las comunidades de Jiménez, fueron los primeros beneficiados de mil bicicletas que se distribuirán en todo el estado para facilitarles el traslado de su casa a la escuela y su asistencia constante a los planteles educativos.

width=600

Al hacer entrega de estos beneficios, Cárdenas Zavala reconoció el trabajo conjunto que promueve el gobernador Miguel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón  para el logro de mayores beneficios que impactan, de manera positiva, en grupos y sectores de la población en situación vulnerable.

La indicación de nuestro Gobernador y de nuestra Presidenta es trabajar de forma conjunta, municipios, instituciones educativas, Gobierno Estatal, asociaciones civiles e Iniciativa Privada para llegar a mas sectores.

Una de las barreras para la educación es la distancia entre el hogar y la escuela, hay alumnos en comunidades rurales que tiene dificultad de trasladarse y se ven obligados a caminar kilómetros para llegar a su clase. Esta herramienta que distribuimos hoy, junto con otras acciones que el Gobierno lleva a cabo, favorecerán la permanencia de las y los niños en las aulas, afirmó el titular del DIF.

En el evento estuvieron también presentes Isabel Consuelo Rivas Loma, presidenta del DIF Municipal de Jiménez; Jesús Epifanio Morón Márquez, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 20; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte.

Las bicicletas cuentan con panel solar para las luces de advertencia, canasta para sus útiles y candado de seguridad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.