La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Gobernador entregó reconocimientos a elementos del Ejército que enfrentaron al CDN en Villa Unión. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-01-22

Gobernador entregó reconocimientos a elementos del Ejército que enfrentaron al CDN en Villa Unión. (video)

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, y del alcalde de Piedras negras, Claudio Bres Garza, llevó a cabo en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado la entrega de reconocimientos a elementos del Ejército Mexicano que enfrentaron, junto a las fuerzas estatales y corporaciones municipales de la región, a los integrantes del Cártel del Noreste(CDN) que ingresaron a Villa Unión la mañana del sábado 30 de noviembre.

width=600

En compañía del alcalde Claudio Bres, estamos entregando reconocimientos a elementos del Ejército Mexicano que participaron en el operativo de Villa Unión, y también entregaré una ambulancia que fue uno de mis compromisos con la alcaldesa de Villa Unión, mencionó.



Añadió que en el mes de marzo hará la entrega de la Presidencia Municipal de Villa Unión ya rehabilitada, así como acciones de infraestructura realizadas en escuelas, además de camiones escolares.

width=600

El mandatario estatal comentó que está en proceso la adquisición o donación del predio, y a unos días de colocar la primera piedra de la base militar que se construirá en Villa Unión.

Señaló que, a la par, en coordinación con el Ejército Mexicano, están ubicando dos pequeños cuarteles hacia el interior de las brechas, como parte de los acuerdos del Operativo Noreste para mantener vigilada la brecha del gas y todos los posibles camiones que dan hacia Coahuila.

width=600

Agregó que en unos meses más la brecha del gas va a ser vigilada tanto por las corporaciones de Nuevo León y Tamaulipas en la parte que les corresponde.

El acuerdo fue dejarles unas instalaciones mínimas (pequeñas), pero dignas, a quienes estén dentro de las operaciones que habremos de iniciar para este año dentro del proyecto de seguridad que se tienen en el Operativo Noreste, concluyó Riquelme Solís.

En la entrega de reconocimientos a elementos del Ejército Mexicano también estuvieron presente el General Francisco Ortega Luna, comandante de la 11 Región Militar con sede en Torreón. General, Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta zona militar con sede en Saltillo, General, José Luis Chiñas Silvas, comandante de la guarnición militar de la plaza de Piedras Negras, y Coronel Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado.

También el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.