La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Son oxobiodegradables las bolsas de plástico que aún otorgan centros comerciales a sus clientes en Piedras Negras. (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-21

Son oxobiodegradables las bolsas de plástico que aún otorgan centros comerciales a sus clientes en Piedras Negras. (video)

Gran sorpresa provocó en los nigropetenses que centros comerciales como Gutiérrez continuarán otorgando bolsas de plástico a sus clientes, a pesar de la promesa de respetar la Ley de Protección al Medio Ambiente en Coahuila que entró en vigor el pasado 15 de enero.

Sin embargo, en un recorrido de Noticieros Rancherita del Aire se encontró que estas bolsas son diferentes a las que se entregan anteriormente, pues ahora son oxobiodegradables.

Se trata de un tipo de bolsas diseñado para que tarde solo unos meses su descomposición, y no decenas o hasta cientos de años como otras.

La oxobiodegradación es un proceso de descomposición química de la materia, en el cual ocurren oxidación y biodegradación simultánea o sucesivamente.

Una característica de la materia oxobiodegradable es que puede descomponerse en cualquier ambiente siempre y cuando haya oxígeno, incluso en la ausencia de agua.

Varios factores abióticos como la luz, el calor y el estrés aceleran el proceso de degradación.

Posteriormente, o bajo los factores abióticos, el material empieza a perder sus propiedades, se vuelve frágil y se fragmenta. A partir de este momento el material puede biodegradarse.

Con este cambio, el mencionado centro comercial espera cumplir con la ley al otorgar un material biodegradable y al mismo tiempo mantener contentos a sus clientes, pues ellos reciben bolsas al momento de sus compras.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.