La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Canadá acelerará ratificación de T-MEC la próxima semana
Nacional • Publicado el 2020-01-21

Canadá acelerará ratificación de T-MEC la próxima semana

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que enviará la próxima semana al Parlamento la legislación para ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues es una prioridad para su país.

El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo, dijo en conferencia de prensa, al tiempo que calificó dicha relación comercial como la más importante para las generaciones futuras.

Luego de que México lo ratificara en 2019, el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada, con lo que sólo resta su aprobación en Canadá para que pueda entrar en vigor.

De acuerdo con el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, se espera una pronta aprobación del acuerdo por parte del Parlamento.

Hace una semana, en entrevista con Milenio, el embajador aseguró que el proceso legislativo en Canadá para ratificar el T MEC iniciaría a finales del mes de enero, aunque dijo que existe un gran consenso para lograr su rápido procesamiento.

Gómez Camacho afirmó que a pesar de que un partido ha manifestado su rechazo a este instrumento comercial, su posición no es suficiente para revertir el amplio consenso que hay en el país del Norte.

Tras el anuncio de Trudeau, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, estimó que los trabajos en el Parlamento de Canadá sobe el T-MEC podrían concluir en algún momento de febrero.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.