La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Esperará Educación que Fiscalía investigue y decida posible abuso sexual a alumna de secundaria
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-21

Esperará Educación que Fiscalía investigue y decida posible abuso sexual a alumna de secundaria

De acuerdo con indicaciones que han recibido, el sector educativo esperará a que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones y determine lo conducente respecto al caso del posible abuso sexual hacia una alumna del segundo grado de secundaria Abel Herrera de Piedras Negras.

A nosotros lo que corresponde en la parte oficial ya lo hicimos, el investigar qué es lo que están haciendo y el protocolo que están siguiendo durante los operativos mochila, lo que nos llama la atención es que con nosotros no llegó ninguna información oficial en cuanto a una demanda o acusación ante  PRONNIF, si ellos tuvieron esa información nos debió haber enterado, ahorita el caso pasó directamente a la Fiscalía, señaló Arón Rodriguez de Lara, subdirector de servicios regionales de la Secretaría de Educación.

Dijo que a ellos ni siquiera los familiares los enteraron, se fueron directo a PRONNIF y de ahí lo canalizaron a la Fiscalía.

Yo no puedo a título personal ir a exigir a PRONNIF me dé una información que ellos me debieron dar, tampoco a la Fiscalía porque no me corresponde, tengo que seguir el protocolo que nos marcan en la parte oficial, el de esperar, no nos queda de otra, la resolución de la Fiscalía, comentó el funcionario.

Rodriguez de Lara explicó que ellos dependen de lo que Fiscalía les recomiende, lo cual van a valorar, ya que la única información que tienen es la que ha aparecido en los medios de comunicación.

Reconoció que hubo un detalle importante luego de mencionarle que la familia acudió con un maestro directamente a la escuela para hacerle saber el caso y dijo que ya fue revisado.

Al momento en que fue la familia a checar, quejarse o aclarar la situación, se le debió dar la atención que debía, en presencia de ellos, los afectados, el subdirector y el director,  si por alguna razón fueron atendidos por un maestro, el protocolo fue indebidamente ejecutado porque ahí tenía que haberse solucionado el problema, desde ahí fue mal manejada la situación en cuanto a los afectados, se les dio la atención pero no la adecuada, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.