La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
No son ocurrencias, dice AMLO sobre propuestas para avión presidencial
Destacadas • Publicado el 2020-01-20

No son ocurrencias, dice AMLO sobre propuestas para avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea de “ocurrencias”, luego de la polémica  provocada por su propuesta de rifar el avión presidencial mediante la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

“Dicen que son ocurrencias (…) nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que las administraciones pasadas “deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”.

Señaló que la compra del avión de “gran lujo” fue financiado, por lo que “si no resolvemos esto, el costo del avión en mantenimiento iba a terminar en 7 u 8 millones de pesos. Entonces se molestan, pero, ¿quién los manda?”.

Agregó que se busca reparar el daño por esta compra “faraónica” y que se recupere dinero que es del pueblo de México.

El presidente López Obrador reiteró que la aeronave debe venderse de acuerdo al avalúo de la ONU, “porque si no, qué van a decir los conservadores hipócritas. ‘Se remató, qué barbaridad, hubo una pérdida de la Hacienda pública’. Los conozco bastante bien”.

Reiteró que sus propuestas “no son ocurrencias”, pues ha platicado con muchos especialistas, quienes “me han contado sus puntos de vista”.

Explicó que con la rifa un mexicano tendría una oportunidad para “un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un ‘cachito‘ de 500 pesos (…) estamos hablando de 6 millones de números con esto se obtendría tres mil millones de pesos”.

“Entonces, quien lo gane, es su avión más dos años de servicio, y su avión estaría en el AICM, en Toluca, en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea podría garantizarse dónde dejar el avión”, añadió.

Dijo que las empresas podrían comprar los boletos para entregarlos como estímulo a sus trabajadores o a los sindicatos.

El viernes pasado, el mandatario informó que ya se manejan cinco opciones para vender el avión presidencial, “lo más pronto posible”.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la lamentable historia del avión presidencial. Ayer dediqué casi todo el día a eso y hay como cinco opciones”, aseveró.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.