La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Preocupa que alguien que no tiene el perfil adecuado esté al frente de la SSP: Ariana García
Destacadas • Publicado el 2020-01-20

Preocupa que alguien que no tiene el perfil adecuado esté al frente de la SSP: Ariana García

Ariana García Bosque, representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, manifestó su preocupación por la designación de Sonia Villarreal Pérez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Quienes conocemos, nos tocó advertir el trabajo de Sonia Villarreal como alcaldesa y los diversos sucesos que se dieron en esas fechas, pues obviamente genera incertidumbre el hecho de que alguien que no tiene le perfil para ocupar un puesto de esa naturaleza sea nombrada como secretaria de Seguridad Pública, dijo García Bosque.

La abogada consideró que, además de la cuestión de experiencia, que es indispensable para un puesto de este tipo de dependencias, hace falta tener el conocimiento para el manejo de estrategias en materia de seguridad.

Preocupa mucho que alguien que no tenga el perfil, incluso que no conozca adecuadamente la materia de Derechos Humanos, ocupe un puesto de esa naturaleza; porque es difícil poder advertir de las acciones irregulares de sus elementos, advirtió Ariana García.

José Luis Pliego Corona deja pendientes múltiples quejas contra elementos de la SSP: Ariana García

Con relación a la sustitución de José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad Pública del Estado, que anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la abogada Ariana García Bosque consideró que deja muchos pendientes, particularmente aquellos que tienen que ver con las múltiples quejas en contra de los elementos de la citada corporación.

Pues pendientes, muchísimos. Muchos asuntos donde hay denuncias puntuales por parte de la ciudadanía en contra de estos elementos por diversas irregularidades, refirió García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

width=600

Consideró que en el último mes de 2019 y principios de 2020 se han visto las malas actuaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso hay pruebas contundentes de las denuncias de la ciudadanía.

Son personas que no tienen la capacidad, no están capacitadas adecuadamente y no hay un seguimiento ante, por ejemplo, un evento violento. En cualquier país, se ha visto como experiencia que una persona que ha participado en una eventualidad donde han habido decesos, enfrentamiento, los elementos que participan en ello, requieren de un acompañamiento psicológico, detalló la abogada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.