La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Llega a Piedras Negras presunto homicida de Fernando Purón
Destacadas • Publicado el 2020-01-20

Llega a Piedras Negras presunto homicida de Fernando Purón

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el exterior del aeropuerto internacional de Piedras Negras, el lunes por la noche arribó a esta ciudad fronteriza Erick Arámbula Viveros, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; por su presunta participación en el asesinato de Fernando Purón Johnston.

La detención de Erick Arámbula se realizó en el estado de Guerrero por elementos de la Policía Militar, en coordinación con las autoridades de aquella entidad, según dio a conocer la tarde del lunes Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. Dicha orden de aprehensión se giró el pasado 20 de junio de 2018.

width=500
El arribo de dicha persona se realizó alrededor de las 21:00 horas, al descender del avión Hawker 800 fue ingresado a una camioneta de la Fiscalía General del Estado y trasladado a las instalaciones de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Piedras Negras; para su certificación médica y por si quiere declarar ante el ministerio público.

La unidad en la que viajaba el ahora detenido, fue escoltada por decenas de unidades de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno como los son: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Federal, así como de la Policía Estatal, de la Agencia de investigación Criminal y de la Policía Municipal.

Horas antes, Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, dio a conocer detalles de la detención de Erick Arámbula Viveros, quien fue detenido la ciudad de Acapulco, Guerrero. Y quien señaló, se le atribuye una forma de participación de complicidad en el homidicio de Purón Jonhston.

Hay que recordar que él será a puesto a disposición, se le habrá de tomar su declaración en caso de que quiera hacerlo o usar su derecho a reservarse. Será objeto de 72 horas o 144, según sea el caso. Y bueno, a partir de mañana, seguramente iniciaremos con este tema, dijo Márquez Guevara.

Además de señalar que en este caso existe una persona ya sentenciada por complicidad, además de dar a conocer la liberación de Juan Bosco N, por su participación no tan relevante como la de Erick Arámbula.

width=600

Con la detención de Ercik, queda pendiente la detención de Ignacio Arámbula Viveros, quién aparece como presunto autor material del asesinato de Fernando Purón, en hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

El homicidio se registró al término de un debate entre los candidatos a diputado federal por el distrito 01, en el que Purón Johnston participó como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); pero estando en el estacionamiento de la facultad, un hombre se le acercó por la espalda y le disparó en la parte posterior de la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital particular, el exalcalde de Piedras Negras fue declarado muerto minutos más tarde.

width=600

Sobre la participación de Erick Arámbula Viveros en los mencionados hechos, Marquez Guevara señaló que tuvo una complicidad previa y que no es el autor material.

width=600

En este momento falta el autor material de ejecutarse la orden de aprehensión. Se siguie la investigación, se tiene apertuarada la investigación. Hay datos suficientes para dar seguimiento a una linea de investigación respecto a los autores intelectuales, dijo el titular de la FGE.

El cumplimiento de la orden de detención contra uno de los hermanos Arámbula se da a 591 días de los hechos.
Para este martes por la tarde se ha programado su audiencia inicial.

width=600

Para este martes por la tarde se ha programado la audiencia inicial de Erick Arámbula.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.