La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Investiga FGR por desfalco de más de 40 mdp a tesorera de la Sección 5 del SNTE
Destacadas • Publicado el 2020-01-18

Investiga FGR por desfalco de más de 40 mdp a tesorera de la Sección 5 del SNTE

 La Fiscalía General de la República citó a declarar a la secretaria de Finanzas de la Sección 5 del SNTE, Maricela Soledad Cota González, por el desfalco de más de 40 millones de pesos del fondo de ahorro de ese sindicato.

De acuerdo con una fuente cercana al caso, la funcionaria sindical omitió asistir a la comparecencia y podría ser declarada en calidad de capturada para presentarla ante el MP Federal.

La situación legal de miembros del Comité Seccional de la Sección 5 se complica toda vez que el secretario general, José Luis Ponce Grimaldo, también está acusado de obstrucción de la justicia, luego de impedir el trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

El órgano auditor detectó el desfalco de 10 millones de pesos, recursos del fondo de ahorro que se erogaron a través de una tarjeta de débito empresarial y sirvieron para pagar cuentas de bares y restaurantes, de viajes, así como la compra de pantallas que se utilizaron en una campaña de promoción del propio líder sindical.

La Auditoría Superior detectó la erogación de otros 30 millones de pesos sin sustento, también del fondo de ahorro, que fueron saqueados por medio de transferencias hacia cuentas que manejaba la secretaria de Finanzas, Cota González, a quien además se le atribuye el cobro de cheques emitidos a nombre de miembros del Comité Seccional.

En el 2019, el propio Ponce Gimaldo presentó una denuncia ante la FGR en contra de Antonio Rivas, miembro del comité sindical, por el millonario desfalco, sin embargo Rivas acusó a Ponce de ser autor intelectual del saqueo, incluyendo la participación de Cota González y otros sindicalistas


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.