La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Inician en febrero créditos solidarios del Infonavit
Nacional • Publicado el 2020-01-18

Inician en febrero créditos solidarios del Infonavit

A partir del próximo 1 de febrero, dos trabajadores podrán unir sus créditos Infonavit sin necesariamente tener relación conyugal, con el arranque del programa Unamos créditos.

Carlos Martínez, director general del organismo, recordó que el programa permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio e, incluso amigos, unan sus créditos si tienen una cuenta en Infonavit.

'Creemos que va a ser una medida disruptiva en el mercado, que significa que dos personas, en copropiedad, puedan utilizar sus créditos del Instituto', detalló el funcionario en el marco del inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

'Antes se daba el crédito conyugal y eso te hacía atender solamente a los hogares nucleares o unipersonales; sin embargo esto no reconoce la diversidad de las familias que hay en México'.

Martínez Velázquez acotó que el programa permitirá montos de crédito de acuerdo a los diferentes factores que se toman en cuenta en un crédito individual, como salario, puntaje y edad, y al final ambos montos de cada trabajador se unirán en una cifra total.

'Unamos créditos' empieza como cualquier crédito individual. Los dos trabajadores que quieran unir su créditos tienen que tener los 116 puntos, tienen que estar como trabajadores vigentes y se hace un esquema de copropiedad, es decir, cada uno asume una parte del valor de la propiedad', detalló.

Ejemplificó que si uno de los dos titulares del financiamiento fallece, se cancela por medio del seguro el saldo pendiente de ese trabajador, mientras que el otro seguirá pagando su parte correspondiente.

'Nosotros estamos esperando este año colocar alrededor de 30 mil acciones adicionales que podrían usar ese esquema', comentó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.