La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Lleva 70% de avance la construcción del Hospital del IMSS en Acuña: Javier Guerrero
Destacadas • Publicado el 2020-01-17

Lleva 70% de avance la construcción del Hospital del IMSS en Acuña: Javier Guerrero

Un avance del 70 por ciento presenta la obra de construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acuña, el cual deberá quedar concluido el próximo 31 de marzo con una inversión final de mil 600 millones de pesos.

De visita en Acuña, Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS, explicó que la fecha compromiso de la empresa encargada es marzo próximo, pero no será sino hasta finales del mes de junio, luego de las pruebas de pre-operación, que se ponga al servicio de la derechohabiencia.

width=600

El hospital, que inició su construcción el 2 de mayo del 2017, contará con 90 camas de hospital, 6 quirófanos, 6 camas para terapia intensiva y 24 consultorios de alta especialidad, todo ello en un área de construcción de 22 mil metros cuadrados de los 30 mil que se dispusieron para la ejecución de la obra.

width=600

Guerrero García dijo que es de interés del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del mismo director nacional del IMSS. Zoé Robledo Aburto, que esta obra sea entregada la comunidad, para la atención de la población derechohabiente de la región norte y Cinco Manantiales del estado de Coahuila.

width=600

Puntualizó que la obra está respaldada financieramente, pues los recursos para su terminación y equipamiento están asegurados por parte del gobierno federal.

Construirán albergue para familias de pacientes

En el recorrido de supervisión de la obra del hospital del IMSS, se anunció la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes que vayan a ser atendidos y que, por necesidad de la misma enfermedad, tengan que estar internados.

Javier Guerrero García dijo que este es un proyecto que se sustenta con el apoyo de la autoridad local, el gobierno del estado y la iniciativa privada.

width=600

Señaló que ya se tiene visto un terreno, cerca del hospital, donde podría construirse este albergue, debido a que en otras ciudades del país los familiares tienen que dormir en las calles o los mismo pasillos del hospital, por lo que se les podría dar ese apoyo por parte del IMSS.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.