La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Piden excluir a la policía del Operativo Mochila
Región • Publicado el 2020-01-17

Piden excluir a la policía del Operativo Mochila

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, pidió se excluya a los elementos de Seguridad Pública de los Operativos Mochila y que sean los padres de familia y profesores los que realicen las revisiones.

Comentó que avala el Operativo Mochila Segura en los planteles, siempre y cuando los policías se hagan acompañar de padres de familia y autoridades escolares para las revisiones.

Tratándose de niñas, niños y jóvenes adolescentes, el presidente del organismo, Hugo Morales Valdés, sugiere que la persona que tenga acceso a las pertenencias de los alumnos sea preferentemente del sexo femenino.

Invitó a los padres de familia a que se integren a este esquema de trabajo y en todo caso que sean ellos los que lleven a cabo las revisiones y no elementos de Seguridad Pública.

No se trata de minimizar lo acontecido en el Colegio Cervantes, es un hecho sin precedente, pero es momento de reforzar las acciones, agregó.

Lamentó que desafortunadamente no todos los padres de familia tienen interés en colaborar; sin embargo, hay que encontrar esquemas que permitan dar seguridad a los menores, lo cual es un derecho.

A los mismos padres que se sienten incómodos por las revisiones, explicó que la CEDHC pueden acudir, pero antemano los invita no solamente a que se sumen al Operativo Mochila, sino que acudan a la escuela, participen y sientan la tranquilidad del resguardo de sus hijos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.