La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
México dará trabajo solo a migrantes que se queden en el país: Segob
Nacional • Publicado el 2020-01-17

México dará trabajo solo a migrantes que se queden en el país: Segob

México ofrece trabajo y protección a los integrantes de la caravana de migrantes siempre y cuando se comprometan a permanecer el país, informó la secretaría de Gobernación (SG). Advirtió que el desacato de ese compromiso tendrá consecuencias.

En un comunicado emitido a las 2 de la tarde, seis horas después de que el Presidente López Obrador ofreció empleo para las personas que vienen en caravana, procedentes de Honduras, se dieron a conocer los resolutivos de la comisión intersecretarial, integrada para tomar decisiones respecto de esta movilización de unas 3 mil personas.

Para la atención a los migrantes hondureños que están entrando a México por Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), atenderá sus trámites para el ingreso regular, ordenado y seguro, conforme a las leyes, dijo la SG.

Quienes de manera libre y voluntaria lo decidan, podrán permanecer en México en calidad de trabajadores temporales dentro de la zona sur del territorio nacional, puntualizó.

Asimismo, las personas migrantes que soliciten refugio humanitario deberán realizar los trámites correspondientes, primero ante el INM y posteriormente ante la Comar.

Para ello, indicó, se ofrecerán las facilidades y en su caso, encontrar trabajo en dicha zona, y comprometerse a permanecer en el sur del país hasta que sea resuelta su solicitud de refugio. El desacato motivará las consecuencias previstas en la ley.

Para proporcionar atención humanitaria, el INM contará con el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con el auxilio de la Guardia Nacional e instituciones de salud y bienestar, a fin de garantizar los derechos humanos y la seguridad de dichas personas, añadió.

La Secretaría de Gobernación reitera el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a territorio nacional sea de forma regular, ordenada y segura, acorde a las leyes y al derecho internacional, señaló.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.