La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reclasifica juez delito y vinculan a policía estatal por homicidio culposo en Zaragoza
Destacadas • Publicado el 2020-01-16

Reclasifica juez delito y vinculan a policía estatal por homicidio culposo en Zaragoza

Marco Antonio N, agente de la policía estatal asignado al mando único en el municipio de Zaragoza fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, luego que el juez de la causa reclasificó el delito y consideró que el citado elemento de seguridad no tuvo la intensión de privar de la vida a la pequeña Natali; quién murió a consecuencia de un impacto de bala que recibio en el cuello en hechos ocurridos la tarde del 08 de enero del año en curso en Zaragoza.

El juez también otorgó la prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito considerado grave, además de considerar los argumentos del ministerio público y el asesor jurídico de las víctimas indirectas; en este caso de la madre y el padre de la pequeña Natali, pues señalaron que el imputado manifestó diversas direcciones como domicilio.

Cabe mencionar que además de los padres de la menor, estuvieron presentes seis familiares más, incluyendo el tío de la pequeña.

En la mencionada audiencia también se otorgó un periodo de dos meses para que el ministerio público concluya la investigación complementaria. Lo anterior, luego que la representación social pidió tres meses y la defensa del imputado manifestó que consideraba demasiado tiempo para realizar las diligencias pendientes.

Pide perdón a familia
No había tenido la oportunidad de acercarme a la familia y quiero pedirles perdón de todo corazón. Nunca actuaría en contra de una persona inocente y mucho menos contra una niña, manifestó Marco Antonio N durante su declaración.

Lo anterior tras narrar los hechos previos al incidente en el que disparó contra el vehículo en el que viajaba la pequeña Natali, así como su madre y su tío; quienes resultaron con heridas de bala y que derivó en la muerte de la menor de tres años

Tal vez no signifique mucho pero para un policía, tener un error como ese  es muy doloroso y lo llevaré toda la vida, señaló el imputado; quién se mantuvo con la cabeza hacia abajo. Solo al regresar al lugar junto a su abogada, miro de reojo hacia el área del público, donde se encontraban algunos familiares.

Padres de Natali piden justicia
Durante la audiencia de vinculacion a proceso, los padres de la pequeña Natali, hicieron uso de la voz y solicitaron al juez justicia. Uno al inicio de la audiencia y otro, prácticamente al final de la misma.

Yo solo quiero que se haga justicia, pidió la madre de la menor; cuando el juez le pregunto al inicio de la audiencia si comprendía su derechos.

Lo único que pido es que se haga justicia. No por un error, le quitaron la vida a mi hija, mi única hija, manifestó el padre de la mejor fallecida; casi al final de la audiencia y cuando el juez le dió el uso de la voz para manifestar lo que deseara.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.