La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Pone DIF Coahuila brigadas para detección de cáncer
Región • Publicado el 2020-01-16

Pone DIF Coahuila brigadas para detección de cáncer

Personal del DIF Coahuila realiza consultas gratuitas de medicina general, detección oportuna de cáncer de mama, de cáncer cérvicouterino y de próstata, en diferentes colonias de Saltillo y municipios de la región.
 
Esto como parte de las acciones preventivas del programa “Únete… Vamos a Checarte”.
 
Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, explicó que esta campaña de prevención se realiza de manera continua con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, e invitó a la población coahuilense a participar en esta brigada que opera el DIF en coordinación con la Secretaría de Salud y los sistemas municipales.
 
Informó que en esta semana la Unidad Médica Estacional intensificó su operación en las colonias Blanca Estela y Parajes del Valle, de Ramos Arizpe; mientras que en Saltillo se instaló en el Centro Comunitario Josefa Ortiz, para atender a habitantes de la Colonia Insurgentes, y en la calle Jesús Silva, para las y los colonos de la Satélite Sur.
 
Detalló que opera una brigada permanente de detección de cáncer a través de los consultorios de las coordinaciones de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto.
 
“En las regiones Sureste, Centro-Desierto y Laguna se estarán llevando a cabo servicios gratuitos de papanicolau, Virus de Papiloma Humano y colposcopía, así como exploración de mama a mujeres menores de 40 años, y pases de envío para mastografía a mayores de 40, con cita previa en el Hospital General de Saltillo los días martes y jueves”, indicó Marcela Gorgón.
 
De igual manera, agregó que se estarán realizando exámenes de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años de manera gratuita.
 
Estos servicios se prestarán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en Saltillo, en la Coordinación Sureste, ubicada en Paseo de las Arboledas s/n Fraccionamiento Chapultepec.
 
En la Coordinación Centro-Desierto, en Avenida Nogal 832, Colonia Fovissste, del Municipio de Monclova; y en Torreón, en la Avenida Santa María 1025, Colonia Moderna.
 
“La detección y el tratamiento oportuno evitarán que este padecimiento sea signo de muerte. Por ello la encomienda del gobernador Miguel Riquelme es fortalecer la prevención y detección oportuna tanto en las zonas urbanas como rurales de todas las regiones del estado, con el apoyo de las unidades móviles”, expresó.
 
Asimismo, precisó que a través del programa “Únete, Vamos a Checarte” se impartieron durante 2019, 124 pláticas de prevención a diferentes sectores de la población, que tuvieron un alcance de 2 mil 754 personas.
 
Finalmente agregó que quien deseé tener acercamiento a estas pláticas o servicios gratuitos de revisión médica para un determinado grupo de la población, puede pedir mayores informes a través de la línea (844) 438-7373 y (844) 410-9580, Ext. 4540.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.