La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Reconoce alcalde Julio Long a compositores de San Juan de Sabinas
Región • Publicado el 2020-01-15

Reconoce alcalde Julio Long a compositores de San Juan de Sabinas

Para reconocer el talento y la creatividad de los amantes del arte, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia en el marco del Día del Compositor, acto realizado en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita, donde se reunió a los creadores de bonitas melodías.

Durante el encuentro donde se habló de ese don nato que tiene la gente de San Juan de Sabinas, para la composición, se recordó grandes creaciones de melodías que han puesto en alto el nombre no solo de la Región, sino en general del estado de Coahuila.

Bajo ese contexto el alcalde, Julio Iván Long Hernández, consideró importante el reconocer el don artístico de quienes componen letras de canciones y su música, para el deleite de todos, llevando siempre en su inspiración un mensaje guardado.

Amor, desamor, nostalgia, alegría, tristeza, en fin, una serie de sentimientos plasmados en cada una de las canciones creadas por compositores de San Juan de Sabinas, melodías que forman parte de las agrupaciones musicales, solistas, y en general de los interpretes de la canción mexicana.

Es preciso señalar que previó a compartir el pan y la sal, el alcalde entregó a los compositores reunidos en la sala de juntas un reconocimiento, donde el municipio de San Juan de Sabinas, detalla la importancia de su aportación para el fomento del arte y la cultura.

Cabe señalar en el marco de la reunión se entregaron premios y estímulos económicos a cada uno de los compositores, reunidos en torno a la celebración de su Día.

Fue a nombre del presidente de la Asociación de Autores y Compositores de San Juan de Sabinas, Lic. Rogelio Olivares Escobedo, el Dr. Raúl Castillo, secretario de la asociación en nombre de todos agradeció al alcalde esta importante distinción, donde se dijo contento que las autoridades locales reconozcan la creatividad y en si el don nato de la gran mayoría de los compositores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.