Aprueba cabildo avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2019
En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio de Piedras Negras aprobó por mayoría el informe presentado por el tesorero Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del cuarto trimestre 2019.
De igual modo, se aprobaron por mayoría los estados financieros de la cuenta pública anual del ejercicio 2019, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.
El cuerpo colegiado también avaló la solicitud presentada por el contralor José Bernardo Purón Cadena para la instalación de los Comités de Ética e Integridad, de Control Interno y Administración de Riesgos, y de Tecnología de Información y Comunicaciones.
Por unanimidad, el cabildo autorizó al alcalde Claudio Bres celebrar y suscribir a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, un convenio con el gobierno del estado por conducto de la Administración Fiscal General, con el objeto de otorgar facilidades a los trabajadores del municipio para realizar el pago de los derechos vehiculares vía nómina.
También, por unanimidad, se aprobó una modificación al inciso B de la Fracción XXXIII del artículo 67 y el inciso B) de la fracción IV del artículo 158-P de la Constitución Política del estado de Coahuila de Zaragoza, solicitada por el Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Castro de Hoyos dijo que, como último punto en el orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la solicitud del Colegio de Notarios de Río Grande en los siguientes términos:
1) Que en la tramitación de escrituras con rezagos, que no se cobren los recargos.
2) Que a las escrituras que desde el año anterior se encuentran en trámite, no se requiera el pago del predial del 2020 durante el periodo de enero y febrero del presente año.
3)Se autoriza que presenten directamente a la dirección de Obras Públicas los trámites correspondientes.