La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Sólo a través de la Dirección Estatal del Registro Civil puede obtenerse, modificarse o cancelar el CURP
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-13

Sólo a través de la Dirección Estatal del Registro Civil puede obtenerse, modificarse o cancelar el CURP

A partir de este 2020 la generación del CURP, su modificación o cancelación, solo podrá hacerse a través de la Dirección Estatal del Registro Civil en Coahuila, manifestó Nora del Carmen Muzquiz, coordinadora regional de la dependencia, de acuerdo con las nuevas disposiciones que se giraron a nivel nacional.

Explicó que anteriormente, cuando una persona requería generar su CURP, hacer alguna corrección o cancelarlo, acudía a cualquier oficialía del Registro Civil que tuviera clave para realizar el trámite. Sin embargo, las nuevas disposiciones son que ninguna oficialía del país tiene facultades en relación con el Curp.

Ahora, las modificaciones se harán en RENAPO en la Ciudad de México, por lo cual, solo la Dirección del Registro Civil del estado funge como gestor, quedando la valoración del caso por parte de RENAPO, así como los tiempos de respuesta.

width=500

 Para realizar el trámite, se deberá escanear el acta de nacimiento y el Curp, con una breve explicación de lo que requiere el usuario y se enviará a un correo electrónico a la Dirección Estatal del Registro Civil en Coahuila, para que esta a su vez, funja como enlace con RENAPO quien resolverá el trámite explico la licenciada Muzquiz.

El trámite podrá hacerlo directamente el usuario desde su computadora, o bien podrá acudir a realizarlo en alguna oficialía de su localidad, comentó.  

Agregó que en Piedras Negras al menos 3 oficialías cuentan con el servicio de escaneo de documentos, por lo que ya sea que la persona que necesite el trámite acuda a una de ellas, o lo haga personalmente, enviando sus documentos escaneados al correo electrónico [email protected] donde personal asignado a esta tarea en Saltillo dará curso a su solicitud.

Desconocemos por el momento cuánto tiempo tardará la dependencia federal en enviarlo, finalizó la funcionaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.